Acerca

Con relación al acuerdo del 25 de Abril de 2016 por el que se crea dicho Comité se establece que tendrá las siguientes funciones:

 i. Analizar, discutir y aprobar los proyectos de obra nueva, que se pretendan realizar dentro de las instalaciones de la Universidad.

ii. Determinar la creación e integración de Comisiones para el análisis y seguimiento de asuntos específicos.

iii. Aprobar el Programa Anual de Obras, que presente la Dirección General de Obras y Conservación y, en su caso, formular las observaciones y recomendaciones que estime necesarias, así como darle seguimiento para constatar que su ejecución cumple con lo aprobado.

iv. Analizar y aprobar las directrices o criterios generales para la preservación, desarrollo y mantenimiento del patrimonio inmobiliario de la Universidad, buscando preservar y fomentar su esencia, observando criterios de viabilidad y sustentabilidad, evitando cualquier afectación al entorno.

Para llevar a cabo las funciones antes mencionadas, la Secretaría Técnica será el enlace con las Comisiones que en su caso se establezcan y la responsable de observar y cumplir con todos los compromisos derivados de la inscripción del Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 La Secretaria Técnica integrará las siguientes Comisiones y dividirá las acciones para poder cumplir con su cometido:

1. Comisión del Campus Central Patrimonio Mundial

2. Comisión de Obras Nuevas en los Espacios Universitarios

3. Comisión de Patrimonio Histórico Edificado fuera del Campus Universitario

4. Comisión de Planeación de Obras e Infraestructura

5. Comisiones Ad hoc para Propósitos Especiales y Dictámenes

 

Integrantes del Cómite:


• El Sr. Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers.

• El Secretario General, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.

• El Secretario Técnico del Comité, Dr. Luis Arnal Simón.

• El Secretario Administrativo, Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez.

• El Titular de la Facultad de Arquitectura, Mtro. Marcos Mazari Hiriart.

• El Titular del Instituto de Ingeniería, Dr. Luis A. Álvarez Icaza.

• El Titular del Instituto de Investigaciones Estéticas, Dr. Iván Ruiz García.

• La Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, Dr. Silke Cram Heydrych

• El Director General de Obras y Conservación, M. en A. Leonardo Zeevaert Alcántara.

• El Director General del Patrimonio Universitario, Mtro. Pablo Tamayo Castroparedes.

• La Abogada General, Dra. Mónica González Contró.

• Un representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Arq. Raúl Delgado Lamas.

 Tres distinguidos académicos universitarios nombrados por el Rector:

 • Dr. Xavier Cortés Rocha, Profesor Emérito.

• Dr. Roberto Meli Piralla, Investigador Emérito.

• Dra. Louise Noelle, Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.