Tendrá como objeto conocer y emitir las nuevas obras aprobadas en el programa general de obras, ampliaciones y remodelaciones que se programen en las instalaciones de Ciudad Universitaria1 y otros campi. El proceso técnico y académico de las solicitudes se revisará bajo la premisa del mejor aprovechamiento de las áreas existentes y futuras, de las modificaciones sobre los espacios de la enseñanza actual y de la factibilidad económica, así como de los posibles resultados a corto y mediano plazo de los proyectos.

También brindará asesoría sobre asuntos relativos a materiales, formas, accesos y controles de las instalaciones existentes y la posibilidad de incorporar formas nuevas o plásticas en los inmuebles. Las modificaciones de la arquitectura existente, y las ampliaciones exteriores e interiores también estarán a cargo de esta Comisión.

 Se abarcará la revisión no solo de los inmuebles por construir sino de las demandas de estacionamiento, áreas libres y vialidades internas, por medio de un proceso de atención y revisión de los aspectos técnicos, académicos y su pertinencia, relacionada con el plan de acción de la entidad y el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019. El proceso de revisión se hará en reuniones hasta lograr la opinión favorable de esta Comisión.

 Se establecerá una guía que involucre el cumplimiento de datos académicos y justificación de las necesidades y condicionantes de proyecto, así como el área, ubicación y desplante de los edificios; se complementará con un estudio económico previo y la posibilidad de que la entidad consiga los fondos con sus propios recursos.

 

• El Titular de la Facultad de Arquitectura, Mtro. Marcos Mazari Hiriart.

• El Titular del Instituto de Investigaciones Estéticas, Dr. Iván Ruiz García.

• El Titular de la Dirección General de Obras y Conservación, M. en A. Leonardo Zeevaert Alcántara.

• Dra. Louise Noelle, Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.

  El Titular de la Facultad de Ingeniería, Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval.

• El Titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Dr. Mario Rueda Beltrán.

• El Titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Mtro. Javier de la Fuente Hernández.

 

1 Exceptuando aquellas que se encuentren dentro del Campus Central.